A pesar de haber sido reformada recientemente, en Marcelo Macías pueden verse algunas cosas que llaman poderosamente la atención de los ourensanos. Es el caso de esta señal vertical de Stop, colocada en mitad de la calzada, suponiendo incluso un riesgo para los conductores. El experto ourensano en seguridad vial, Benito Bouzada Blanco ya lo denunció en su día en las redes sociales.
Según los expertos consultados por Ourense.com, la señal tendría que estar a la altura de la línea de detención o puede estar entre 1 a 15 metros como máximo antes de llegar a la línea de intersección, por lo que se ha incumplido totalmente la norma técnica de señalización aplicable. Además de esto, a todas luces la señal, es un obstáculo que puede suponer un peligro para los conductores.
En los último días la señal ha aparecido con cinta aislante blanca pegada en el poste, imaginamos que para facilitar su visibilidad y evitar accidentes. Esperemos que los responsables de esta «chapuza» no tarden en venir a colocarla en el lugar que la normativa establece. Ya de paso no estaría de más que borrasen el ceda el paso que se han dejado sin borrar en el suelo.