Si tienes un Amazon Echo te habrás dado cuenta que el dispositivo se ilumina usando colores a la hora de hacer distintas acciones o avisarnos de algo. En este artículo te vamos a explicar el significado de cada uno de estos colores.
Alexa además de comunicarse con nosotros mediante la voz también lo hace con luces de colores. Cada color y forma de mostrar este color tiene un significado distinto.
Estos son sus significados:
Color azul fijo mientras el color cían se mueve
Un color azul fijo con una luz cían moviéndose y creciendo en tamaño indica que el Amazon Echo está arrancando. A medida que el cían se va haciendo mayor quiere decir que más cerca está de empezar a funcionar.
Parpadeo entre azul y cían
Alexa ha escuchado nuestra orden y está respondiendo.
Color azul fijo con cían en una dirección
Indica que Alexa escuchando nuestras órdenes, indicando el color cían el lugar de donde le llega la voz que le habla. Interesante por si hay varias personas, saber de quien está aceptando las órdenes.
Luz roja encendida
El significado de la luz roja iluminando a nuestro Amazon Echo es que tiene los micrófonos apagados.
Luz amarilla parpadeando
Cuando la luz amarilla de Amazon Echo se encuentra parpadeando lo que significa es que hay una o varias notificaciones pendientes sin leer.
Luz verde parpadeando
En este caso quiere decir que se está recibiendo una llamada, por lo que habría que aceptarla o en todo caso rechazarla.
Luz verde mientras gira
Hay una conversación activa en estos momentos. Mientras hables por tu Amazon Echo la luz verde girará.
Luz naranja girando
Alexa está conectando a Internet mientras aparece la luz naranja.
Luz violeta parpadeando
Cuando la luz violeta parpadea de forma rápida significa que no ha sido posible conectarse a Internet.
Luz morada
Esta luz nos indica que la función de «no molestar» se encuentra activada.
Luz blanca
La luz blanca indica el volumen de Amazon Echo. Cuanto más brille la luz significa que hay más volumen. Al disminuir el volumen la luz se irá apagando más y más
No hay ninguna luz encendida
Cuando nuestro Echo tiene todas las luces apagadas quiere decir que está esperando nuestras ordenes. Claro está, también puede ser que no lo hayamos enchufado.