El día 1 de enero se hacía efectivo el cambio de empresa concesionaria que prestará el servicio de autobús regular de viajeros por las localidades de municipio de Barbadás.

La noticia cogía en cierto modo por sorpresa a los vecinos, ya que hasta el mes de diciembre no comenzó a correr el rumor de que los bonos descuento no valdrían a partir de enero.

Nuevo autobús de A Valenzá
Nuevo autobús de A Valenzá

Ante la desinformación que reinaba entre los vecinos del ayuntamiento, la empresa RIO (Rede Integrada de Ourense) emitía un comunicado ayer mismo. En el documento, que el concello publicaba en su Facebook, se ponía de manifiesto que los bonos seguirían vendiéndose en los puntos habituales hasta que el Concello suscribiera un nuevo acuerdo con la Xunta de Galicia. Los clientes que los tuvieran ya comprados para la anterior empresa, podrán seguir usándolos sin problema.

Los horarios se mantendrían igual, dándose el mismo servicio que ofrecía la anterior empresa contratista.

El otro punto polémico del comunicado indicaba que el precio de los billetes se incrementaría en 20 céntimos, pasando a costar 1,50. El descontento quedaba patente entre los usuarios que cogen el autobús de manera habitual para acudir a su centro de trabajo, al tener que afrontar unos precios que consideran abusivos.

Desde el Concello no se ha hecho ningún tipo de comunicado, ni información al respecto. Queda esperar que el sentido común se imponga y los vecinos no sufran las consecuencias de lo que parece el suculento negocio de unos pocos.