Un gran rascacielos, la nueva apuesta de Gonzalo Pérez Jácome para la ciudad de Ourense

Seguro que al leer el titular de esta noticia más de uno habrá revisado el calendario. Efectivamente no estamos a 28 de diciembre, sino que estamos ante la noticia que ha dominado las tertulias de café durante el día de hoy.

Rascacielos en Ourense
Rascacielos

Mediante un comunicado oficial, emitido en el día de hoy, el regidor ourensano ha puesto de manifiesto su intención de tomar en consideración la idea de levantar un gran rascacielos en la ciudad. La construcción sería la mayor de España y uno de los cinco más altos de Europa. Una atracción de visitantes asegurada, que dotaría a la ciudad de un nuevo punto de interés turístico, según se informa en dicho comunicado.

Cuando todavía sigue pendiente la aprobación del Plan urbanístico, ya está empezando a tener cambios. Y es que la ubicación de la megaconstrucción se llevaría a cabo en la Finca Santamariña, donde se tenía prevista la construcción de seis torres de dieciséis alturas. Estas seis torres no son del agrado del alcalde, según informan desde la alcaldía, de ahí la intención de sustituirlas por el rascacielos. El inmueble se dotaría de una gran zona verde a su alrededor para disfrute de todos los ourensanos, que incluiría una piscina climatizada.

Un edificio multifuncional que podría albergar la sede del futuro Centro de Inteligencia Artificial, otro de los proyectos incluidos en el programa electoral del partido del regidor, Democracia Ourensana.

55.600 metros cuadrados repartidos en un total de 80 plantas, un ambicioso proyecto que ya ha recibido la crítica de los partidos políticos en la oposición.

Desde ciudadanos se han destacado el afán del actual alcalde de acaparar las portadas. El BNG, por su parte, ha manifestado que detrás de todo esto están los intereses urbanísticos que favorecieron el acuerdo entre PP y DO.

Estaremos atentos para ver si el proyecto sigue adelante.