Windows 10 es en la actualidad el sistema operativo más usado, mucho gracias a la posibilidad que dio en su momento Microsoft para actualizarse de forma gratuita si teníamos alguna de las versiones anteriores de este S.O.
Como seguridad es siempre importante tener protegido nuestro Windows con una contraseña segura, que incluso deberíamos cambiar cada poco tiempo. En este artículo te vamos a ayudar a eso, a cambiar la contraseña de Windows 10, que aunque debería ser algo fácil, hay que reconocer que con tantos menús y opciones hay veces que resulta complicado encontrar donde está cada cosa.
En otros sistemas operativos de la familia no cambia tanto y de forma intuitiva se podría llegar a la misma opción para cambiar la contraseña.
Recordemos que es muy importante no usar contraseñas fáciles e inseguras, que dejarían nuestro sistema a merced de unos pocos intentos de entrada.
Los pasos a seguir en Windows 10 son los siguientes:
Pasos para cambiar contraseña
Lo primero que debemos hacer es ir al menú de Inicio que encontramos en la barra inferior, en la zona izquierda. Pinchamos sobre el y se abrirá una ventana, apareciendo en un lateral varios iconos. Uno de esos iconos con forma de tuerca dentada y que tiene el nombre «Configuración» es el que debemos pinchar.
Ahora tenemos una ventana emergente en pantalla con distintas opciones. Debemos buscar la que pone «Cuentas» y pinchar en ella.
Ya tenemos en la ventana la información personal con nuestra foto en caso de haber subido una. A la derecha tenemos varias opciones en un menú y entre ellas aparece una que dice «Opciones de inicio de sesión» donde debemos hacer click con nuestro ratón.
Como cambiarla
Ahora nos aparecen varias opciones en una nueva pantalla y una de ellas dice «Contraseña» con el texto «Cambia la contraseña de tu cuenta». Pinchamos en ella y aparecerá una ventana de color azul donde debemos escribir la contraseña antigua, para luego poner la nueva y así hacer el cambio.
Desde este momento ya tendremos cambiada la contraseña de Windows 10 y nos habremos protegido un poco más de quien quiera entrar sin permiso en nuestro ordenador.