El Concello de Ourense se prepara, como el resto de la provincia, para vivir una de las celebraciones con más tradición: el Entroido 2020.

Los carnavales son algarabía y diversión, este año además, la música estará más presente que nunca. Así lo ha anunciado en su página de Facebook, Democracia Ourensana. En la publicación han anunciado que las orquestas contratadas para esos días, conseguirán llenar una Plaza Mayor que en otros carnavales permanece semivacía.

Carnavales de Ourense
Carnavales de Ourense

Programa del Entroido de Ourense 2020

A falta de la presentación oficial del programa del carnaval ourensano para 2020, ya vamos conociendo algunos datos.

El jueves 13 de febrero, los escolares ourensanos se darán cita en la Plaza Mayor para disfrutar del Xoves de Compadres

El siguiente jueves 20 de febrero, será el turno de las Comadres.

El viernes 21 diferentes charangas se encargarán de animar las calles de la ciudad, junto con los puestos de dulces y máscaras que se ubicarán en la calle del paseo durante esos días.

El sábado 22, la Plaza Mayor recibe a Los Satélites. Un gran baile con el que disfrutar de los disfraces hasta altas horas de la madrugada.

El domingo 23 llega el turno del Gran Desfile de Comparsas. Una vez más los disfraces más originales y las comparsas, se darán cita en su recorrido por las principales calles de la ciudad. Ya por la noche, la orquesta portuguesa Funçao Públika será la encargada de hacer mover el esqueleto a los ourensanos.

El martes de Carnaval, es el turno de la orquesta Olympus. Ellos serán los encargados de poner el punto y final a las actuaciones de las orquestas en la Plaza Mayor de Ourense, durante el carnaval de 2020.

El miércoles 25, tendrá lugar el tradicional entierro de la Sardina. Una forma divertida de despedir el entroido hasta el año que viene. La traca final tendrá su ubicación en la plaza mayor, lugar en el que será quemada la sardina en medio del júbilo popular.