La Dirección General de la Guardia Civil desmiente las informaciones recogidas por varios medios de comunicación sobre vehículos eléctricos parados debido a falta de posibilidades de recarga. Según se informa desde la Guardia Civil, todos los vehículos eléctricos asignados a distintas unidades cuentan con diferentes formas de recarga, mediante puntos habilitados, tarjetas y cargadores portátiles.
La Guardia Civil ha adoptado una política de renovación de su parque automovilístico y apuesta por los vehículos eléctricos como medida de sostenibilidad y eficiencia energética. En los últimos años, se han adquirido 184 unidades de vehículos eléctricos para prestar servicio en distintas unidades de la institución, como fiscalías, comandancia y puestos principales. Además, se han recibido 230 vehículos eléctricos recientemente, actualmente en proceso de distribución a las unidades.
La Guardia Civil se compromete con la transición energética, y para ello, ha puesto en marcha un contrato con plazo de ejecución de 9 meses para la instalación de 1400 puntos de recarga en toda la geografía nacional.