Los nuevos hábitos de consumo con un incremento de la venta online, está detrás del expediente de regulación de empleo que ha anunciado H&M, el segundo grupo textil del mundo. Un expediente de regulación de empleo, que según ha comunicado la empresa traerá consigo una «modificación sustancial de las condiciones de trabajo»
De los 5.000 trabajadores que tiene la firma, un máximo de 1.100 se verán afectados por la regulación, que también han indicado traerá consigo el cierre de 30 de las 166 tiendas que tiene en España.
Durante el 2020 la compañía sueca redujo sus ganancias unos 123 millones de euros, con respecto al año anterior; tratan de esta forma de hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria mundial. Los sindicatos han tildado las medidas de «desproporcionadas» y anuncian que llevarán a cabo negociaciones con el fin de mantener el mayor número de puestos de trabajo, ya de por si reducidos a través de los sucesivos ERTES que se han ido produciendo a lo largo del pasado año.
La compañía anuncia que primero dará salida a los trabajadores que pidan la extinción del contrato de forma voluntaria y tratará de ofrecer opciones de traslado o recolocación al resto.