Los que parecía una apacible jornada de compras terminó en el Juzgado número 1 de Valladolid. En el banquillo de los acusados, la clienta, una mujer transexual acusada de un delito de lesiones y la dependienta que fue acusada de un delito de odio.
Los hechos se remontan al 2 de marzo de 2019, cuando una mujer transexual acudió a una tienda de lencería de la capital vallisoletana, A su petición de probar determinadas prendas, la dependienta se negó. En el juicio declaró que aparentemente ella pudo comprobar que se trataba de un hombre y por lo tanto tenía totlamente prohibido dejar probar este tipo de prendas a los varones. Ante su negativa, la mujer transexual reaccionó según quedó demostrado en el juicio de forma agresiva llegando a propinar un puñetazo a la trabajadora que fue auxiliada por otra empleada de un establecimiento cercano.
La mujer fue condenada a una pena de seis meses de prisión y 1500 euros de indemnización por un delito de lesiones.
Por su parte, la sentencia absuelve a la dependienta al considerar que no hay pruebas suficientes que demuestren que su actuación fuera constitutiva de un trato discriminatorio por su condición de transexual.