Por primera vez los ourensanos podrán reciclar las maquinillas de afeitar desechables, recargables y los recambios desde su casa. Para ello tan solo deben acceder al siguiente enlace para pedir un sobre gratuito con un sello franqueado en el que depositarán sus cuchillas y recambios independientemente de la marca que sean.
Esta campaña está impulsada por dos marcas de maquinillas de afeitar además de Terracycle, compañía especializada en el reciclaje; tiene como objetivo impulsar el reciclaje de maquinillas de afeitar, darles un segundo uso y contribuir a la economía circular de los productos de aseo personal.
Una vez que las maquinillas llegan al centro de reciclaje, se limpian y separan los materiales; el metal se funde en lingotes para ser reutilizado y el plástico se transforma en gránulos que se vuelven a moldear para crear productos nuevos de uso diario.
Desde la iniciativa, animan además a entidades, negocios, centros educativos, tiendas, gimnasios y bibliotecas de la provincia a convertirse en puntos de recogida. Para hacerlo tan solo tienen que inscribirse telemáticamente en la web del programa, tras lo cual recibirán sus cajas contenedoras que una vez llenas TerraCycle recogerá para dar una segunda vida a las maquinillas.