La tarea de hacer una mudanza a menudo suele convertirse en un trabajo pesado y farragoso. Muebles, ropa y demás enseres parecen multiplicarse cuando llega el momento de hacer un traslado; objetos que no recordábamos, muebles que pesan más de lo que imaginábamos y ropa que teníamos olvidada en el fondo del cajón, vuelven a la vida para complicarnos la tarea. Acudir a una empresa de mudanzas, apostar por confivan.com para alquilar una furgoneta y la búsqueda incesante de cajas, son algunas de las opciones y cuestiones que exigirán tu atención. Si estás planeando mudarte en breve y no tienes muy claro por donde empezar, apunta estos sencillos trucos para que tu mudanza sea lo más rápida y fácil posible.
Antes de comenzar a empaquetar todos tus enseres, lo más importante es que previamente traces una estrategia. Comienza haciendo una lista de todo aquellos que tienes que hacer: juntar cajas o contactar con la empresa de alquiler de furgonetas como por ejemplo confivan una empresa líder en el sector que tendrá preparado el vehículo que necesitas. De esta forma no te olvidarás de ningún detalle y podrás organizarte mejor.
Otro consejo importante es comenzar lo antes posible a meter tus cosas en cajas; no dejes la tarea para el último momento ya que estarás provocando que el estrés se apodere de ti. Comienza por aquellas cosas que no uses con frecuencia: ropa de temporada, decoración, muebles vacíos o menaje de ocasiones especiales. Llegado el último momento tan solo tendrás que ocuparte de lo que necesitas en tu día a día.
Es importante que uses cajas de tamaño adecuado, es fácil caer en la tentación de emplear cajas muy grandes para llenarlas en un momento, pero a la hora de moverlas comenzarán los problemas. Las maletas o las bolsas también pueden ser una buena opción para guardar objetos que no sabes muy bien donde catalogar o ropa de usar casi a diario.
Es fundamental que cada caja lleve una etiqueta identificativa con su contenido, facilitando de este modo su distribución por los nuevos espacios. Esto te permitirá además, llevar a cabo un desempaquetado progresivo, comenzando en un primer momento por aquellos objetos que usas con mayor frecuencia.
En último lugar y no menos importante: no dudes en pedir ayuda a familiares y amigos. Mudarse es una tarea pesada que requiere de mucha mano de obra que no siempre sale barato. Busca a ese amigo que puede conducir la furgoneta alquilada, ese compañero que es un crack ordenando y como no, la ayuda de una madre o hermana que te ofrezca esa calma que necesitas en los momentos de más nerviosismo.
Si sigues estos consejos tu mudanza será mucho más rápida y cómoda. Empieza con la suficiente antelación, organízate bien y no dudes en pedir ayuda si fuera necesario. Con un poco de esfuerzo y planificación tu mudanza será cuestión de coser y cantar.