Cuando una pareja decide contraer matrimonio nunca piensa que su relación va a terminar de un día para otro cuando menos se lo imaginan. Las relaciones de pareja son complejas y la convivencia y el paso del tiempo pueden hacer mella ocasionando lo inevitable cuando la relación ya no va bien, un divorcio por mutuo acuerdo.
En provincias como Ourense los divorcios de mutua acuerdo pueden realizarse de forma rápida gracias a que los Juzgados de Ourense son especialmente eficientes y suelen tener un plazo de tramitación de entre 2 y 3 meses. Por ello, optar por un divorcio express Ourense de la mano de abogados especializados es la forma más rápida y sencilla de divorciarse en cuestión de semanas.
Lo ideal llegados a este punto es encontrar un despacho de abogados que sea experto en procesos de divorcio amistoso y gestión de divorcios express en Ourense, como Abogados Cebrián. Siempre es mejor y más rápido un divorcio de mutuo acuerdo y en Abogados Cebrián tienen una dilatada experiencia ofreciendo este servicio a parejas que desean poner punto y final a su relación en Ourense y provincia.
Pero, ¿qué debemos exigir a los abogados expertos en divorcios express?
Al elegir abogados expertos como los de Abogados Cebrián vas a tener la tranquilidad de estar en las mejores manos. Este tipo de profesionales reúnen las exigencias que cualquier pareja en proceso de divorcio debería exigir a su abogado, como son las siguientes:
Profesionales especializados
Que los abogados sean especialistas en divorcios express es fundamental para garantizar que lo que conviene a ambas partes es lo que finalmente se hace constar en el convenio de mutuo acuerdo redactado para el divorcio. Los profesionales especializados conocen bien los tiempos y los procesos necesarios para llevar a cabo el divorcio en el menor tiempo posible, sin titubeos y sin demoras. La mejor opción es dejarlo en manos de quienes antes han llevado a cabo con éxito muchos más divorcios express.
Mediación constructiva
Un abogado especializado trata de mediar de forma constructiva para que el divorcio se produzca de mutuo acuerdo y con cláusulas y condiciones en las que ambos miembros estén de acuerdo. Estos profesionales especializados saben cómo realizar esta tarea sin necesidad de invadir la intimidad de los miembros del matrimonio. De esta forma se evita cualquier intromisión innecesaria en la intimidad de la pareja que algunos abogados poco profesionales tienden a realizar. Además, desde el año 2005 no es necesario entrar a valorar cualquier tipo de cuestiones íntimas o personales.
Honorarios económicos
Si por algo debe caracterizarse un divorcio express es porque su coste es más reducido que un divorcio convencional. Los divorcios express suelen realizarse por mutuo acuerdo y los abogados especializados en ellos ofrecen a los matrimonios en vías de disolución un precio cerrado de antemano para evitar cualquier tipo de coste o sorpresa a posteriori.
Normalmente se ofrece un presupuesto cerrado que incluye los honorarios profesionales del abogado, pero también los gastos del procurador. Lo normal es que el precio varíe si hay o no niños en el seno del matrimonio y el precio suele ofrecerse por cada miembro de la pareja, para que puedan realizar el pago de forma individual. Un divorcio express puede suponer un coste de entre 100 y 150 euros por cada miembro de la pareja, un precio económico al alcance de cualquiera.
Conocimiento de los juzgados
Los abogados expertos en divorcios express tienen un mayor y mejor conocimiento del funcionamiento de los juzgados de la provincia en la que ofrecen sus servicios. En el caso de Abogados Cebrián tienen un gran conocimiento del funcionamiento de los Juzgados de Ourense, que afirman conocer bien y que destacan como valores positivos su eficiencia y su funcionamiento ejemplar.
Si un abogado conoce bien los juzgados va a saber mejor qué trato se suele ofrecer a los litigantes y qué plazos de tiempo suelen necesitarse en cada fase del proceso de divorcio. Un conocimiento que solo se consigue en profundidad con años de experiencia en el sector en los juzgados realizando procesos de divorcio.
Como se puede apreciar una de las mejores opciones para una pareja que desea un divorcio rápido y por mutuo acuerdo es el divorcio express. En provincias como Ourense es un proceso que no toma más de 2 o 3 meses y que permite a las parejas iniciar un nuevo camino tras el divorcio en cuestión de semanas sin alargar el proceso de forma innecesaria.