El precio de los carburantes ha subido más de un treinta por ciento este año y ha alcanzado máximos de los últimos años, rozando su tope histórico de 2012. El precio de la energía eléctrica también está alcanzando cotas nunca vistas con anterioridad. La carestía de la vida, en general, pone en aprietos las economías domésticas y en estas circunstancias adquirir un coche moderno parece algo prohibitivo. ¿O no? Pues no.
Cómo tener coche eléctrico por poco dinero resulta muy sencillo gracias a algunos portales especializados, que proporcionan información actualizada sobre este tipo de vehículos y las oportunidades que se presentan para hacerse con uno. Con info coches eléctricos, los usuarios pueden tener acceso a múltiples modelos sin necesidad de gastar mucho dinero.
Puede que a muchos les resulte chocante hablar de adquirir un coche eléctrico por poco dinero, cuando los diferentes modelos del mercado tienen precios superiores a los de los coches con motor de combustión. ¿Dónde está el secreto, entonces…?
El secreto está en el renting
Antes de desvelar por qué el secreto radica en el renting, conviene hacer un breve repaso a qué es el renting. Veamos:
El Renting consiste en alquilar un coche a largo plazo, a cambio del pago de una cuota mensual que incluye todos los gastos de mantenimiento del vehículo y otros servicios, como el seguro, la matriculación y la gestión de multas, las posibles averías, la sustitución del vehículo por otro coche igualen caso necesario… Todas estas condiciones se traducen, en la práctica, en un gran ahorro de dinero.
Al hablar de “alquilar un coche a largo plazo” nos estamos refiriendo a plazos que oscilan entre los dos años y los cinco de vigencia del contrato de alquiler.
El renting es, por tanto, un alquiler de un coche, en este caso eléctrico. Existe otra opción que a veces se confunde con el renting, aunque no tiene mucho que ver. Es el leasing. Renting y leasing son dos formas parecidas para el uso y disfrute de los coches u otros bienes por un período determinado. Pero la diferencia entre ambos sistemas es que el leasing es una forma de financiación que permite el alquiler de un bien y la posibilidad de adquirirlo al finalizar el contrato, mientras que el renting sólo es un sistema de arrendamiento y el titular no accede a la propiedad cuando finaliza el acuerdo.
Además, los particulares sólo pueden optar al renting, ya que el leasing es una forma de financiación diseñada explícitamente para las empresas y los autónomos, que también pueden acogerse a la fórmula del renting.
En qué consiste el renting de coches eléctricos
El renting del coche eléctrico es un arrendamiento de media o larga duración (entre 24 y 60 meses, dos a cinco años) durante el que se puede disfrutar de un coche eléctrico nuevo pagando una cuota mensual sin entrada y con todo incluido.
El renting de coches particulares baratos es la alternativa más rentable para disponer de un vehículo nuevo seas particular, empresa o autónomo, sin la necesidad de hacer una inversión inicial.
Optar por el renting presenta numerosas ventajas, una de las principales, es una cuota mensual, que no cambia a lo largo de los meses, con todos los servicios incluidos, para que te olvides del mantenimiento, las averías y el seguro del coche.
Movilidad sostenible
Según explica RENTING FINDERS SL, empresa dedicada a la búsqueda de vehículos de renting, agregando los detalles técnicos y económicos de las diferentes ofertas vigentes en cada momento en el mercado, los coches eléctricos son el futuro de la automoción, pues cuentan con un motor eléctrico que transforma la energía eléctrica en energía mecánica, lo que hace que el coche eléctrico favorezca la movilidad sostenible.
Si eres particular y te planteas adquirir un coche eléctrico, la mejor opción será acudir al renting. Una de las principales ventajas de los vehículos eléctricos es que son respetuosos con el medio ambiente al no emitir gases a la atmósfera durante su uso, pero, además apenas producen ruido durante su utilización.
En un sector en plena evolución, los modelos actuales de este tipo de coches quedarán desfasados en poco tiempo, por lo que, el renting de coche eléctrico para particulares permite cambiar de vehículo a medio plazo (desde solo 24 meses) y contar con la última tecnología.
¿Qué incluye la cuota mensual?
La cuota mensual de renting incluye los costes asociados al coche, excepto el combustible y las multas: seguro a todo riesgo, mantenimiento, cambio de neumáticos, averías, Impuesto de Circulación, ITV…
Un contrato de renting estándar tiene una duración entre 24 y 60 meses, aunque se puede firmar un contrato de renting más flexible cuya cuota será más alta.
El plazo de entrega de un coche eléctrico en renting oscila entre 2 y 3 semanas. Este plazo puede aumentar si no hay stock o se pide añadir algún elemento extra.
Las ventajas de los vehículos eléctricos son: etiqueta ECO para circular por las ciudades en zonas de baja emisión; no emiten gases contaminantes; movilidad sostenible; vehículos con motores alimentados por baterías recargables; mayor eficiencia energética; ahorro en combustible convencional; poco ruidosos; los gastos asociados al vehículo están incluidos en la cuota, incluso el cambio de batería; asesor gratuito que te acompaña durante el proceso de renting; disponer de un vehículo eléctrico sin realizar un elevado desembolso inicial; cambiar de vehículo cada 3 o 5 años para acceder a las nuevas tecnologías.