Los que disfrutamos a lomos de nuestras motos, conocemos de buena mano la necesidad de contar con una tienda de confianza que esté al día en cuanto a las novedades del mundo de las dos ruedas se refiere. Ya sea una tienda física o una tienda online, debemos apostar por tiendas que tengan un catálogo a la altura de nuestras expectativas y necesidades. Personalmente hace tiempo que apuesto por asaco.es, no solo por la variedad y calidad que me ofrecen, sino por la comodidad que supone hacer las compras cuando quiero o puedo con total confianza.
Si bien es cierto que existen artículos en los que podemos prescindir de algunos detalles, existen determinados productos que sí o sí deben cumplir con todas las garantías de seguridad a la hora de viajar sobre dos ruedas. Productos que solo en las tiendas dedicadas a las motos, que dominan el producto y trabajan por y para sus clientes encontrarás.
Si eres un recién llegado al mundo de la moto o necesitas refrescar tus conocimientos atento a esta guía que a buen seguro de resultará útil:
Cosas que no pueden faltar cuando te subas a la moto
Lo esencial a la hora de movernos encima de una moto, ya sea como piloto o como acompañante es hacerlo de forma segura. Ya no hablamos de una cuestión de conducción, sino también de la ropa o los elementos de seguridad que obligatoriamente nos deben acompañar. Estos son los más importantes:
El casco: En primer lugar no podía estar otra cosa que no fuera el casco, no tan solo por imperativo legal, sino por la garantía que nos ofrece a la hora de salvarnos de un golpe realmente serio. A la hora de decidirnos por uno u otro modelo debemos fijarnos en determinadas características como son la comodidad que nos ofrece, la fecha de caducidad, el material con el que está fabricado o el peso del mismo. Aconséjate por un profesional y no te dejes llevar por cuestiones estéticas que podrían ser las menos importantes.
Guantes: Tan importantes como el casco, protegerán tus extremidades superiores de abrasiones en caso de sufrir una caída. Fíjate en cuestiones como el tipo de viajes que haces, para escoger su material de fabricación, no es lo mismo conducir una moto de baja cilindrada por la ciudad que llevar una superdeportiva durante un viaje largo o incluso si tienes la fortuna de hacerlo en un circuito.
Gafas: Los motociclistas que apuesten por unas gafas de protección deben tener en cuenta aspectos como la homologación de las mismas o que sean confortables, no oprimiendo por lo tanto, las vías nasales o la zona occipital de la cabeza. La correa de sujeción o el cristal también serán aspectos en los que te debes dejar asesorar.
Vestuario: De nuevo apelamos al sentido común y te recordamos que una vez más debes apostar por la seguridad. Tanto la cazadora que lleves como los pantalones deben llevar las protecciones pertinentes, ya sea verano o invierno es recomendable llevar cazadora o chaqueta de manga larga. Un detalle en mi caso a la hora de escoger una chaqueta es comprobar los cierres del cuello y del pecho, no hay nada más incómodo que sentir que el viento frío penetra por tu cuello. Después de unos cuantos quilómetros sintiendo ese frío en invierno, tu viaje se convertirá en una pesadilla.
En cuanto a los pantalones, ojo con tus rodillas; zona especialmente sensible en tus caídas. Hoy en día, hay ropa que consigue aunar la seguridad y la estética al mismo tiempo.
Calzado: Lo más recomendable son las botas o el calzado que suba por encima del tobillo de forma que en caso de caídas evite rozaduras o torceduras. Asegúrate de que no haya nada en tu calzado que pueda hacer que tu pie se quede enganchado a los bajos de la moto en caso de caída.
Con esta pequeña guía y con la ayuda de profesionales del mundo de las dos ruedas como los que podrás encontrar en asaco.es, tu experiencia en la moto te hará vibrar en cada viaje.