A pesar de que el Concello de Xinzo de Limia cuenta con una ordenanza de buenas prácticas vecinales en la que se señalan los horarios para dejar la basura en las calles entre otras indicaciones, desde la alcaldía lamentan que las calles de la localidad, no siempre están lo limpias que debieran.
Una imagen que la alcaldesa pretende cambiar con la elaboración de un nuevo documento, que incluye recomendaciones sobre el uso de los contenedores, el reciclaje o el uso de los distintos contenedores que hay para pilas o ropa.
Desde el consistorio alaricano se ha habilitado además un número de teléfono para que los vecinos comuniquen la retirada de artículos voluminosos que deben ser trasladados al punto limpio.
Se pide la colaboración de los vecinos para que no se dejen este tipo de muebles o útiles domésticos en los contenedores, ya que el servicio de recogida de las basuras no es el encargado de retirarlos. Se recuerda además a los vecinos,que si un contenedor está lleno se debe depositar la basura en aquel más cercano que permanezca vacío. Del mismo modo se prohíbe mover los contenedores de sitio o aparcar vehículos en lugares que dificulten las labores de carga y descarga por parte de los operarios municipales.
Una serie de prácticas con las que se pretende mejorar el comportamiento de la ciudadanía, algo que sin duda redundará en beneficio de todos y todas las vecinas.