El presidente de VOX Orense, Antonio Pérez, ha denunciado la proliferación descontrolada de grafitis en el término municipal de Orense, sin que exista ningún plan específico para actuar de forma efectiva contra las pintadas vandálicas.
En concreto, Pérez ha nombrado las recientes pintadas aparecidas en el camping de Untes, situado a 10 km del casco urbano.
Según explica el presidente provincial de VOX, “este tipo de actos vandálicos se han generalizado en Orense en los últimos años”, por lo que “se hace necesario adoptar medidas específicas con un plan especial de limpieza de grafitis en el mobiliario urbano, tal y como se hace en otras ciudades”.
“Es una autentica vergüenza que a los vecinos de la zona se les obligue a limpiar y desbrozar sus parcelas, y el Ayuntamiento, en vez de dar ejemplo, no haga lo propio en los espacios comunes”, ha criticado el presidente provincial de VOX.
Además, Antonio Pérez ha advertido de que “la falta de limpieza y mantenimiento del entorno, es una peligrosa atenuante en el caso de que se produzca un incendio en la zona”.
Ya el pasado mes de marzo, el presidente de VOX Orense solicitó por escrito al Gobierno municipal buscar una solución para recuperar y adecentar el camping de Untes, totalmente abandonado e inoperativo desde el año 2015, a pesar de los más de 800.000 euros que se ha invertido en este proyecto.