VOX Orense ha celebrado este miércoles un homenaje con motivo del 25º aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA.
25 años después, y con la intención de mantener vivo el ‘espíritu de Ermua’, VOX Orense ha realizado una ofrenda floral frente al ‘Monumento a la Libertad’, erigido en memoria de Miguel Ángel Blanco en la localidad orensana de Xunqueira de Espadañedo, donde nació y vivió su padre antes de emigrar al País Vasco.
La formación, que preside Santiago Abascal, sostiene que “en todos y cada uno” de los atroces actos terroristas perpetrados por la banda terrorista ETA, “no hay vencedores ni vencidos”, “hay “victimas de la sinrazón” por una parte y “verdugos, asesinos, traidores y cómplices”, por otra.
Tras la ofrenda floral, el presidente de VOX Orense, Antonio Pérez Álvarez, ha asegurado que VOX seguirá «luchando en todos y cada uno de los rincones de España, por mantener vivo el espíritu de Miguel Ángel Blanco”. Para ello, “el mejor homenaje que se le puede hacer es mantener a los terroristas y a sus cómplices en prisión y fuera de las instituciones», ha destacado Pérez.
Por su parte, el vicepresidente provincial, Julio Rodríguez, fue contundente al señalar que en VOX «ni olvidamos ni perdonamos; las víctimas y los españoles merecemos dignidad y justicia».
Al acto, encabezado por el presidente provincial, Antonio Pérez, asistieron también los miembros del Comité Ejecutivo Provincial.