El Presidente Provincial de Vox Ourense, Antonio Pérez Álvarez ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento un escrito para solicitar que se adopten medidas urgentes para evitar atropellos en los pasos de peatones, debida a la alta incidencia de estos accidentes en la ciudad en el último año.
Según la formación y atendiendo a la información publicada, las cifras totales de atropellos en el Casco Urbano de la provincia han aumentado un 28% en lo que va de año, con un total de 46 personas atropelladas en los últimos meses.
Antonio Pérez ha querido mostrar su preocupación por la seguridad peatonal y denuncia que las cifras de atropellos son intolerables, por eso no ha dudado en exigir al Concello que tome cartas en el asunto.
Desde Vox proponen una serie de medidas para reducir el número de atropellos en los pasos de peatones como por ejemplo:
- Señalización iluminada vertical u horizontal en los pasos de peatones
- Ensanchamientos de aceras en las calles de difícil acceso peatonal
- Campañas de concienciación ciudadana por parte de Policía Local a los ciudadanos para que usen los pasos de cebra debidamente
- Aprobación del Plan de Movilidad
- Nueva regularización sobre giros en las intersecciones y estacionamientos.
Pérez Álvarez señaló que a pesar de no tener representación en la Corporación Municipal esperan que en las próximas elecciones locales puedan alcanzar los votos suficientes para formar parte del gobierno municipal, mientras tanto dice, «no nos vamos a quedar de brazos cruzados»