Antonio Pérez, presidente provincial de VOX, ha criticado la puesta en marcha de la medida ‘Zona de Bajas Emisiones’, anunciada por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, con la que se limita la circulación de los vehículos más contaminantes en todo el Casco Vello y en algunas de las calles adyacentes de San Lázaro.
Para Pérez, “el Gobierno municipal se ha acostumbrado a gobernar bajo el paraguas del totalitarismo, sin tener en cuenta el coste que esta medida podría tener en los todos los trabajadores y vecinos afectados, que necesitan utilizar su vehículo en estas zonas y que no puedan asumir el coste de cambiarlo”.
De esta forma, el presidente provincial de VOX ha asegurado que “se trata de una medida que no tiene en cuenta las graves consecuencias para las personas que realizan trabajos de reparto o transporte de mercancías”.
“Empresas, autónomos y profesionales se verán afectados directamente en su principal herramienta de trabajo, imposibilitando su actividad”, ha lamentado.
Al mismo tiempo, el responsable provincial de VOX ha criticado que el Gobierno municipal anuncie una inversión de más de 3 millones de euros para la instalación de cámaras de control de accesos y estaciones de medición de partículas contaminantes.
El presidente de VOX Orense asegura que “ni es una medida necesaria, ni mucho menos el momento de llevarla a cabo, cuando muchos orensanos viven ahogados por la mayor crisis que se recuerda en décadas”.