El PSdeG-PSOE ha dado voz a su militancia para elegir a su secretario provincial y próximo candidato a la secretaría general en las elecciones del próximo mes de febrero. Rafael Rodríguez Villarino y Alfredo Laudelino García Rodríguez, alcalde de O Barco, se sometían al examen del partido, con victoria final para Villarino.
Con 709 votos a favor, frente a los 516 obtenido por Alfredo García, Villarino seguirá al frente de la secretaría provincial del partido. Con una participación del 79%, las primarias de los socialistas fueron en esta ocasión la que una mayor tasa de participación alcanzaron.
El el cargo desde 2017 y a pesar de haber hecho frente a desavenencias internas, Villarino agradeció el apoyo recibido y la participación de los compañeros. En sus primeras palabras tras haberse conocido la victoria, el secretario provincial apeló por la unión, algo que en su opinión se demostró en estas elecciones.
Alfredo García por su parte, además de felicitar al vencedor, quiso dejar claro que seguirá mostrando su apoyo al Secretario Provincial: «os compañeiros dixeron que lles gusta como está o partido e que prefieren seguir sendo dirixidos polos actuais responsables provinciais, non temos nada que dicir», «esperemos que estas eleccións sexan para ben de todos»