La reunión que esta mañana se iba a celebrar en el consistorio ourensano entre Gonzalo Pérez Jácome y el líder del PSOE de Ourense, Rafael Pérez Villarino, no ha tenido lugar tras el plantón que el líder socialista daba al regidor cinco minutos antes de la cita.
El PSOE presentó un escrito en el que declinaba la invitación del alcalde para asistir a una reunión «a solas» para tratar asuntos de gran relevancia para la ciudad como la «macromodificación» de crédito o un paquete de subvenciones supramunicipales y nominativas.
En la carta remitida por el grupo socialista, condenaban además las «presentables comentarios, mofas e insultos» vertido por jácome en sus redes sociales «burlándose de los vecinos o despreciando a los trabajadores y trabajadoras públicos»
Los socialistas exigen que estos asuntos deben ser tratados en el ámbito de la junta de portavoces y que no quiere arreglar las cosas por la parte de atrás. En su comparecencia ante los medios, Villarino pidió al PP que se posicionasen sobre si están de acuerdo o no con estas reuniones sin contar con ellos.