El Ayuntamiento de Ourense y Ecovidrio, organizan la campaña solidaria Ourense Ayuda Reciclando, con la que se pretende ayudar a las familias desfavorecidas en estas significativas fechas.
Para ello han instalado unos llamativos contenedores de vidrio con la forma de distintos personajes de Disney en distintos puntos de la ciudad. El reta permitirá cambias kilos de vidrio por entradas de cine que disfrutarán los pequeños de familias en difícil situación económica en próximo 4 de enero en el cine Pontevella.
Minnie, Mickey, Goofy o El Increíble Hulk toman forma de contenedor a lo largo de la calle de Curros Enríquez. «Con un gesto tan sostenible como es reciclar vidrio, niños y mayores podrán disfrutar de sus personajes infantiles preferidos al tiempo que colaboran en propiciar una ayuda para niños de familias en riesgo de exclusión», explica Jorge Pumar.
Ecovidrio espera que este tipo de campañas «inspiren» a niños y mayores en el proceso de reciclar, acción fundamental para la lucha contra el cambio climático y las reducciones de emisiones de CO2 a la atmósfera por parte de todos.