La jornada de hoy, en la que se ha escenificado la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses ha sido calificada por el Alcalde de Ourense como una «jornada agridulce»
A través de una publicación en las redes sociales que ha titulado «VAYA CUTRADA» el regidor daba sus primeras impresiones tras visitar las instalaciones junto con la Conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez.
Unas instalaciones que según Pérez Jácome son mejores que las que había en la estación de O Pino, pero que a su juicio no están a la altura de la tercera ciudad de Galicia:
«Estamos ante una Estación de Buses LOW COST, indigna de la tercera ciudad de Galicia. El edificio principal ni de perpiaño es, en vez de piedra maciza, tiene placas de piedra 2cm. con cemento debajo. Además está resguardada de la lluvia al límite. Parece más bien la estación de buses de una villa.
Ourense sigue siendo la cenicienta de Galicia para la Xunta en este caso, y para el Estado en general, que ni va hacer a corto ni medio plazo, la nueva de tren.«
La conselleira por su parte puso en valor el hecho de que los viajeros podrán pasar de la estación de tren al autobús en treinta segundos, calificó la construcción como la estación con más intermodalidad de Galicia.