La Justicia investigará los hechos denunciados por la portavoz del grupo municipal socialista en Ourense. El PSdeG-PSOE ha valorado positivamente la inmediatez con la que la Fiscalía ha actuado ante la denuncia. En los audios filtrados se acusa al alcalde de la ciudad, Gonzálo Pérez Jácome, de presuntamente cometer varios delitos, incluyendo coacción a trabajadores, falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y financiación ilegal.
«Confiamos na labor da Xustiza e estamos a total disposición para colaborar no que sexa necesario para tentar frear o dano extremo que se está ocasionando á nosa cidade e ao Concello por parte do máximo representante público ante posibles delitos de coacción aos traballadores, falsidade documental, suplantación de identidade, prevaricación, malversación de caudais públicos e financiación ilegal»
Natalia González
La secretaria general del partido en Ourense, Natalia González, ha declarado que confían en la labor de la Justicia y que están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para intentar frenar el daño que se está ocasionando a la ciudad y al Concello.
«Como diciamos onte, cando presentamos a denuncia, ata aquí chegou a política, agora é a Xustiza a que debe actuar e máis despois da falta de explicacións por parte do alcalde na mañá de hoxe sobre todo o que está a acontecer»
Natalia González
Según ha informado el PSOE, a falta de una comunicación formal, la Fiscalía investigará los hechos denunciados a raíz de los audios publicados en varios medios locales.