Un total de 137 piragüistas participan este domingo, día 25, en la quinta regata de la Copa Diputación de Piragüismo que se disputará en Barra de Miño (Coles).
La prueba está incluida en el Campeonato provincial de esta disciplina y está organizada por el Club Piragüismo Ourense y la Federación Gallega. Cuenta además, con el patrocinio de la Diputación de Ourense.
La regata fue presentada esta mañana en el Pazo Provincial con la presencia del asesor de Deportes del gobierno provincial Bernardino González, la teniente alcalde de Coles, Susana Rodríguez y los representantes del club organizador Mercedes Sánchez y Santiago Carvajales.
La regata cierra la temporada 2021-2022, así como la liga provincial en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
La participación ha crecido un 25% con respecto al año pasado, contando en esta ocasión con competidores de cinco clubs de la provincia: Fontefría de Muíños, Fluvial O Barco, Fluvial Avión, Castrelo de Miño, Fluvial Allariz y Piragüismo Ourense.