Cerca de veinte grandes productores del concello de Barbadás se han sumado a la campaña de implantación del colector marrón, destinada a la gestión de residuos orgánicos. Durante las últimas semanas, el Concello ha visitado cafeterías, restaurantes y hoteles para el fin de asesorar y ofrecer los recursos necesarios para una correcta separación de desechos. La concelleira de Medio Ambiente, Victoria Morenza, ha destacado la positiva acogida de esta iniciativa, subrayando su impacto en la reducción del uso del contenedor verde.
En abril, el Concello repartió “packs” para el uso de los nuevos colectores, que incluían una llave de acceso, un cubo para la separación de residuos, bolsas compostables y un díptico informativo.
Los interesados que aún no cuenten con su “pack” pueden registrarse en la web https://barbadas.rsu.gal/ para luego recoger el material en la Casa Consistorial. Además, los vecinos que dispongan de terrenos de al menos 50 m² pueden optar por la compostaje doméstica, con compostadores gratuitos y asesoramiento disponible.