Un total de 345 niños y niñas de Ourense fueron atendidos por Cruz Roja en el marco del programa «Promoción del éxito escolar de niños y niñas en situación de dificultad social» con el que se pretende proteger y acompañar a niños/as en situación de desigualdad en el proceso educativo.
Dentro el programa se realizaron tareas de apoyo escolar, se facilitó el acceso a actividades de ocio, así como a actividades de promoción de hábitos sociales y saludables de educación medioambiental, prevención de conductas violentas, educación no sexista o valoración de la diversidad.
De forma paralela se ofreció un soporte integral a las familias, orientándolas sobre recursos externos e internos para cubrir las necesidades que pudieran tener.
En el proyecto trabajaron 8 monitores/as a tiempo parcial y 104 personas voluntarias que de forma conjunta realizaron más de 13.800 intervenciones. La financiación ha sido posible gracias a fondos propios de la Organización y a las aportaciones de la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense.