Esta pregunta que a muchos podría parecer una broma, tendrá en breve respuesta. Hoy mismo comenzaban las prospecciones para determinar si el agua que hay en el subsuelo del Pazo Provincial de Ourense, podría llegar a cubrir las necesidades de un hotel termal en el interior del propio edificio.
Manuel Baltar, presidente de la Diputación, asistía al inicio de los trabajos señalando que «Hoxe é un día importante no Pazo Provincial». Bajo el lema «Ourense, a provincia termal» se trata en palabras de Baltar, de una clara apuesta por el termalismo en Ourense. En el caso de que los estudios arrojen unos buenos resultados, se trataría de construir uno de los mejores balnearios de Europa; «Vai supoñer un antes e un despós na historia da cidade;…. ter un balneario da capital ourensá, na principal zona comercial e a metros das Burgas, a fonte que deu orixe a cidade, é unha gran aposta»
El objetivo de los trabajos que se llevarán a cabo desde hoy, es realizar un pozo de unos 150 metros de profundidad que permitirá la realización de un estudio hidráulico, microbiológico y físicoquímico del agua presente en el subsuelo del edificio ourensano.