Xosé Antón Dorrío Vázquez, asesor de Democracia Ourensana publicaba durante el sábado varios tweets a través de su perfil en la red social (@oXosse), en el que acusaba a varios funcionarios del Concello de usar cuentas oficiales del Concello para guardar contenidos pedófilos. Los tweets que fueron publicados en la noche del sábado, ya no aparecen el el perfil del trabajador.
En el Tweet además, invitaba a la Policía y a la Guardia Civil a que buscara el rastro de dichos hechos, prestándose además a colaborar con las autoridades. Desde la alcaldía se ha emitido un comunicado en el que se le pide que presente una denuncia formal y preste máxima colaboración con las autoridades.
Se informa además que se le pedirá al servicio informática la posibilidad de corroborar o rastrear posibles pruebas delictivas, así como su colaboración para aclarar lo sucedido.
Una vez aclarado dicen, desde el concello se tomarán las medidas oportunas.
Por su parte Rafa Villarino ha invitado a Dorrío a que diga nombres y apellidos y colabore con las autoridades para, de ser ciertos, aclarar unas acusaciones tan graves. Al mismo tiempo, en declaraciones a los medios, el socialista dijo que espera, no estemos una maniobra más para degradar la imagen de los trabajadores del Concello. En este caso solicitó el cese fulminante de este trabajador.