Con los vecinos de Reza en pie de guerra ante las obras que pretende acometer la Xunta de Galicia a la puerta de sus casas para construir una senda peatonal, la Xunta de Galicia ha anunciado este viernes su intención de llevar a cabo tres nuevos proyectos de sendas peatonales y ciclistas dentro del Concello de Ourense. El encargado de informar sobre estos proyectos fue el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, que desgranó los tres futuros proyectos.
Se llevarían a cabo partiendo, uno de ellos desde el número 249 de la Avenida Buenos Aires, hasta la glorieta de la avenida de Ponferrada que enlaza con la OU-536, otra en Ponte Sevilla, desde la glorieta cercana al concesionario de coches hasta el tanatorio y una tercera que discurriría por el barrio de A Rabaza en la OU-536.
Sería necesario para ejecutar estas obras la expropiación de 45 fincas privadas, cuyos dueños dispondrán de treinta días para presentar alegaciones una vez que se realice la información pública de dichas obras.
Desde la Xunta se explica que el objetivo de estas acometidas es proteger al peatón y al ciclista, los dos usuarios más vulnerables de la vías, al tiempo que se fomenta una movilidad más responsable y sostenible.