El alcalde de Ourense acudía hoy al juzgado para prestar declaración sobre las presuntas irregularidades en los pagos realizados por su partido político, Democracia Ourensana. A instancias de la Fiscalía provincial, que tras recibir una denuncia anónima ponía en marcha una investigación, Pérez Jácome se mostraba tranquilo a su salida de los juzgados.
«Entendemos que está todo aclarado, no hay base», así de tajante se mostraba ante los medios indicando que al igual que los demás partidos el suyo tenía gastos que estaban correctamente justificados mediante las facturas pertinentes. «Son habas contadas, o sea, no tiene nada este tema»
A pesar de que el regidor ourensano había intentado frenar esta declaración con la interposición de un recurso, la Audiencia Provincial finalmente admitió a trámite la querella, al entender que existía «apariencia punible» en los hechos que se investigaban. Bajo la lupa del Ministerio Fiscal dos cheques cobrados por el propio Jácome y diferentes pagos efectuados a Auria TV. El montante total de los fondos que presuntamente habría malversado, ascienden a cerca de 100.000€.
Jácome se mostró seguro de que ser archive la causa, al igual que sucediera con la denuncia presentada por los que fueran concejales de su partido por presuntas irregularidades en la gestión económica del partido.