La Policía Local de Ourense puso en marcha durante el fin de semana diversos operativos para velar por la seguridad de la ciudad durante la noche. Especialmente activas, estuvieron las patrullas encargadas de velar por la seguridad de los asistentes de la fiestas celebradas en la urbanización Novo Barrocás.
Un dispositivo. según explicó el Concejal de Seguridad, Telmo Ucha, en el que «vixiáronse escrupulósamente para velar polo correcto cumprimento das normativas de seguridade e se sancionaron deficiencias, xa que a organización non cumpriu con todos os seus compromisos».
Quiso destacar especialmente el hecho de que un total de 4 menores de edad y un adulto, fueron trasladados al CHUO por consumo excesivo de alcohol, algo por lo que manifestó estar «tremendamente preocupado»; en este sentido apeló a la implicación de todos los cuerpos de seguridad frente a este problema que declaró, la pondrá en conocimiento de la próxima junta local de seguridad.
Durante todo el fin de semana, fueron instruidas 5 causas judiciales y 4 administrativas por consumo de alcohol, así como una por consumo de drogas.
Fue necesaria la intervención del personal del cuerpo municipal por un delito contra la seguridad viaria por conducción sin sin tener el permiso en vigor.
Se levantó un acta por infracción de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana y se llevaron a cabo cuatro actuaciones por ruidos en diferentes domicilios de la ciudad.