Esta mañana estaba previsto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense el juicio rápido contra el excura de Seixalvo acusado de un delito de acoso por enviar mensajes de contenido sexual a un menor.
Finalmente no se ha celebrado tras aceptar el acusado una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad; el que fuera en su día sacerdote de la parroquia de San Briexo de Seixalvo y capellán en el CHUO, Manuel V.D. ya había indemnizado a la víctima con anterioridad.
Fue una profesora del joven, la que tras observar un cambio en la conducta del menor se puso en contacto con la policía al temer que estuviera sufriendo acoso escolar. Las investigaciones sin embargo, tomaron un giro inesperado al conocerse que el sacerdote llegara a enviar 670 mensajes en menor de un mes al joven, menor de edad.
La Fiscalía había formulado acusación por un delito de coacciones para el que el Código Penal prevé una pena de 3 meses a 2 años de prisión o bien una multa de 6 a 24 meses. Finalmente el párroco ha aceptado trabajar en beneficio de la comunidad.