Poco pudieron hacer los bomberos de Ourense por salvar la vivienda de un jubilado en las chabolas ubicadas cerca de Río Mao en O Vinteún. El hombre que había estado ingresado un mes por problemas coronarios, acababa de recibir el alta. En en interior de su vivienda toda sus pertenencias, incluida la cartera con la pensión que acababa de cobrar y las medicinas que debe tomar.
Las imágenes distribuidas por el Cuerpo de Bomberos de Ourense, dan cuenta de la virulencia de las llamas. Unas llamas que debido al material de construcción empleado en las viviendas y la gran cantidad de enseres que había en su interior, se propagaban con una rapidez y voracidad difícil de controlar. Más de dos horas necesitaron los bomberos por dar por extinguido el incendio.
El dueño de la vivienda tuvo que ser trasladado al CHUO para ser curado de las heridas leves que sufrió, afortunadamente a las pocas horas fue dado de alta.
El concejal de Servicios Sociales, Telmo Hucha acudía personalmente a habar con él, asegurándole «que este lunes una técnico de servicios sociales evaluará su situación para ver cómo ayudar al damnificado»