Una mujer de 87 años residente en A Valenzá, Barbadás, tuvo que ser rescatada por los servicios de emergencia de dicha localidad tras sufrir un accidente en su casa.
Los propios vecinos fueron quienes avisaron a la Policía Local en torno a las 17 horas cuando al tratar de establecer comunicación con ella, la mujer no respondió. Los servicios de Protección Civil tuvieron que entrar por la terraza de una vivienda contigua al domicilio donde se produjera el accidente.
La mujer fue encontrada en el suelo de su domicilio con dificultad para respirar por lo que fue trasladada de inmediato al CHUO por los efectivos del 061.
Los ancianos mayores de 65 años son uno de los grupos de población, junto con los niños menores de 5 años que más accidentes sufren en el ámbito del hogar. Se estima que cada 24 segundos, una persona sufre un accidente domésticos en España, siendo las caídas los más frecuentes. Los lugares en donde más se producen son, la cocina en primer lugar, el cuarto de baño y el dormitorio.