Un hombre de 33 años, vecino de la localidad coruñesa de Teo, se personó este lunes vestido de policía local en la comisaría de Celanova. El hombre que portaba un arma de aire comprimido, decía ser auxiliar de policía local, aportando para demostrarlo, un título expedido por la Academia Galega de Seguridad.
El hombre decía ser policía local del Concello de A Bola, localidad que no dispone de policía local, lo que de inmediato levantó las sospechas de los agentes que lo atendieron. Decía haber comenzado a trabajar hacía poco en el Concello de A Bola y que ahora estaba dispuesto a establecer una vínculo de colaboración en su labor con el de Celanova, un requisito que necesitaba para las oposiciones que manifestó estar preparando.
Los agentes al ir a comprobar sus datos a través de la Academia Gallega de Seguridad Pública, vieron que no había recibido ningún tipo de formación en la academia y que por lo tanto el título que exhibía no podía ser verdadero; se enfrenta ahora por este motivo a un delito de falsedad documental.