Un hombre de 51 años, vecino de Esgos, fue detenido a las 23:15 horas del pasado domingo 6 de febrero tras protagonizar una persecución policial por varias calles de la ciudad.
El varón, que conducía una Peugot Partner, fue interceptado en la Calle Jesús Soria por una Patrulla de la Policía Local de Ourense que estaba de servicio por la zona. Los agentes le dieron el alto tras comprobar que conducía en zig-zag, en ese momento intenta darse a la fuga, colisionando contra otro vehículo estacionado, por lo que el agente intenta acceder a las llaves del contacto para apagar el vehículo, algo que no consiguió al acelerar con el vehículo. En ese momento el otro agente tuvo que apartarse, para evitar ser arrollado por el conductor; se inició de esta forma una persecución en dirección a la CN-120 en dirección Monforte logrando ser detenido en el punto kilométrico 560, tras irrumpir en varias ocasiones en el carril contrario.
El detenido, dio positivo en la prueba de alcoholemia, superando en casi 5 veces la tasa de alcohol permitida; por estos hechos fueron instruidas diligencias judiciales.