A medida que transcurren las horas se van teniendo más datos acerca del terrible crimen cometido en Velle esta madrugada, como consecuencia del cual fallecía una joven de 22 años y su novio permanece crítico en el CHUO.
En torno a las cinco de la mañana el 091 recibió una llamada de alerta pidiendo ayuda desde el barrio de A Batundeira, en Velle. La llamada era de los padres del joven agredido que a pesar de la gravedad de su situación pudo avisarlos pidiendo ayuda. A la llegada de los agentes hasta el lugar de los hechos, se encontraron a los dos víctimas; nada pudo hacerse por Ana B.R, la joven de 22 años que perdió la vida en el acto como consecuencia de las heridas producidas con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Su novio, herido de extrema gravedad tuvo fuerzas para relatar a los agentes quien había sido: su primo Diego de 36 años, que vivía además en una casa cercana. El atacante había llamado a la puerta de madrugada, las víctimas abrieron al conocerlo y sin llegar a imaginarse lo que iba a suceder instantes después; sin mediar palabra el presunto agresor se abalanzó sobre ellos sin que tuvieran posibilidad alguna de defensa.
Tras la agresión el presunto homicida se fue a su casa en donde fue localizado por los agentes en estado catatónico; no opuso resistencia a su arresto. Tras peinar la zona, la policía encontró el arma del crimen tirada en una finca colindante, un cuchillo de cocina con una hoja de unos 20 centímetros.
Según informaron las autoridades, el joven tenía antecedentes psiquiátricos por lo que se sospecha que podría haber sufrido un brote psicótico.