La alerta de un particular permitió coger «con las manos en la masa» al presunto autor de una tentativa de robo en una vivienda situada en el Camiño das Mazairas, en Seixalvo.
Un sujeto fue visto en torno a las 00:42 del día 2, cuando entraba en una vivienda familiar que en esos momentos se encontraba vacía. El sujeto según informaban, se encontraba en el interior de la vivienda con una linterna.
A su llegada los agentes localizan a un varón de 32 años, vecino de Ourense, deambulando en el interior de la vivienda; tras indicarle que saliera, el hombre cierra todas las persianas de la casa negándose a salir. Es requerida la presencia de los bomberos que facilitan el acceso a la vivienda por la puerta, momento en el que el varón huye por una de las ventanas de la vivienda. Una huída breve la que tuvo, ya que fue interceptado a escasos metros de la vivienda procediéndose a su detención.
En el interior de la vivienda la policía pudo comprobar que tras haber revuelto en varias habitaciones, no había logrado hacerse con ningún objeto. En una de las habitaciones fue encontrada una pata de cabra con la que presuntamente habría logrado acceder a la vivienda.