Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 3 de octubre al presunto autor de un hurto, tras haber sustraído del interior de un vehículo varios terminales móviles y una riñonera con 2.985€.
Los hechos sucedieron el pasado 26 de septiembre cuando la víctima realizaba labores de reparto con una furgoneta de empresa; en un momento determinado un individuo se cuela en el vehículo y aprovechando un descuido de la víctima, se hace con la riñonera y dos móviles.
Días más tarde los familiares de la víctima comienzan a recibir whatsapps desde uno de los terminales, en los que la persona que los envía indicaba haber encontrado en móvil. Al mismo tiempo, propone un lugar de encuentro para realizar la devolución del terminal, solicitando una cantidad de dinero a cambio. Tras recibir estos mensajes, la víctima lo pone en conocimiento de los agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ourense encargados de la investigación. Se inicia así una investigación por parte de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada) que finaliza con la detención del sospechoso en el lugar en el que pretendía hacer el intercambio del móvil por dinero.
El presunto autor de estos hechos fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto, una vez concluidas las labores de esclarecimiento de los hechos.