En la madrugada de hoy jueves, 8 de agosto, un incendio calcinó casi por completo una vivienda en Seixas, Trasmiras. El fuego, que se originó pasadas las tres de la mañana, obligó a un hijo a rescatar a su madre sacándola por una ventana, resultando herido en el brazo por los cortes sufridos durante la maniobra. Ambos necesitaron ser trasladados al Centro de Saúde; el hijo por sus heridas y la madre por una crisis de pánico.
El incendio alcanzó tal intensidad que los Bomberos de Xinzo necesitaron solicitar apoyo adicional para poder apagar las llamas. Desde el 112 Galicia, se coordinó la intervención de miembros del distrito forestal, quienes aportaron un camión cisterna para ayudar a apagar las llamas. A pesar de los esfuerzos, la vivienda sufrió una gran cantidad daños y finalmente tuvo que ser precintada debido al alto riesgo de derrumbe, agravado por los muchos litros de agua utilizados para controlar las llamas. Toda la planta superior quedó calcinada, y algunos puntos de la planta baja también fueron afectados.
En la operación intervinieron, además de los Bomberos de Xinzo y los miembros del distrito forestal, profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para el traslado y atención de los afectados, así como agentes de la Guardia Civil.