Diego Torres, el detenido durante el día de ayer por acabar con la vida de una joven en Velle y dejar en estado crítico a su novio prestaba esta tarde declaración en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Ourense. El juez le imputa dos homicidios, uno de ellos en grado de tentativa.
Durante la tarde de ayer el acusado acudía a la escena del crimen acompañado de la policía para tratar de reconstruir el crimen, con la cabeza agachada y esposado, mantuvo semblante serio mientras los agentes trataban de aclarar lo sucedido. Un forense le realizaba un exámen psicológico antes de prestar declaración ante el juez.
El Fiscal pedía para el acusado prisión sin fianza y comunicada, medida que fue adoptada por el Juez tras prestarle declaración. En torno a las 15 horas de hoy sábado, ingresaba en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar.
Esta misma tarde, Ana Balboa, la joven de 22 años a la que arrebató salvajemente la vida, era enterrada en A Peroxa, localidad de donde era originaria y en donde trabajaba como camarera, labor que compaginaba con sus estudios.
Su novio, Álvaro Blanco se debate todavía entre la vida y la muerte en el CHUO; las graves heridas que sufría no fueron impedimento para que el joven pidiera ayuda tras el terrible suceso.