Un fin de semana más la Policía Local de Ourense realizó tres dispositivos especiales para controlar el ocio nocturno.
La mayoría de infracciones se dieron en los locales de hostelería con la apertura de 9 actas por no usar mascarilla, 2 por acceso al local sin certificado Covid, 2 por permitir el consumo en barra, 2 por fumar en el local, 2 por no disponer de registro de clientes y 1 por infracción de horario.
Este dispositivo se llevó a cabo principalmente en las zonas del Casco histórico y en la de San Francisco. Se contó con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para controles específicos llevados a cabo en la Calle Jesús Soria y en Doctor Fleming.
En el caso del control llevado a cabo para impedir el botellón se levantaron dos actas de infracción: una por falta de respeto a los agentes y otra por desobediencia.
Los controles de alcoholemia y drogas se saldaron con 3 positivos en alcoholemia en vía judicial a conductores de 40, 43 y 48 años; 15 positivos en vía administrativa en conductores de entre 21 y 51 años, 5 positivos en drogas entre conductores de 41, 42, 45, 48 y 57 años y 1 pérdida de vigencia del permiso de conducir para un conductor de 24 años.
A mayores se registraron 6 llamadas alertando de ruidos en viviendas, locales y en la vía pública.