La tarde noche de ayer acabó con sobresalto para varios senderistas que practicaban su deporte favorito en Ourense cuando tras desorientarse no supieron encontrar el camino de regreso.
En concreto tres personas que se encontraban en una ruta entre el Monasterio de Santa Cristina y los cañones del Sil, llamaron al 112 ya entradas las 22:00 horas, al no conseguir situarse para regresar al Monasterio de Santa Cristina. Gracias a que enviaron su ubicación a un equipo del 112 Galicia, pudieron ser localizados por agentes de la Guardia Civil.
El grupo que llevaba caminando más de ocho horas, estaba formado por una pareja ourensana y la madre de uno de ellos, que además tenía problemas de azúcar. Esta última tuvo que ser atendida por los servicios que acudieron en su ayuda, al ser la que más acusaba el cansancio del camino. A pesar de que tenían comida y bebida de sobra, los nervios provocaron que su salud se viese resentida. Afortunadamente al ser localizados con rapidez, todo quedó en un desagradable incidente de la ruta.
En la misma situación se encontraron dos caminantes que hacían una ruta en Lobios, la hora en la que cae el sol suele ser la más propicia para este tipo de despistes. La pareja que caminaba por la ruta de Corga da Fecha, se despistaron del camino a seguir, por lo que decidieron enviar su localización a los miembros de GES de Lobios, que los localizaron sin problema.
Uno y otro incidente recuerda la necesariedad de ir bien equipados a este tipo de actividades, tanto si es una zona que conocemos como si es la primera vez que la recorremos.