En torno a las 10:30 de hoy lunes, era localizado en aparente buen estado, Delfín, el hombre de 80 años que llevaba desaparecido desde la mañana del sábado en Vilar de Barrio. Fueron los propios vecinos, que participaban en el operativo de búsqueda, quienes dieron con su paradero en la estación de Borrán; el hombre que tenía la ropa seca pudo caminar hasta la ambulancia que se trasladó a la zona para hacer una primera valoración de su estado de salud.
Las bajas temperaturas registradas durante las madrugadas en las que estuvo desaparecido y su avanzada edad hicieron aconsejable su traslado al CHUO, con el fin de descartar cualquier complicación en su estado de salud.
En el operativo de búsqueda colaboró la Unidad de Drons de Axega, Guardia Civil, 061, Ges de Maceda y de Laza, Protección Civil de Maceda, Xunqueira de Ambía, Laza, Baños de Molgas, Sarreaus, Xinzo de Limia, Vilar de Barrio, Verín y Parada De Sil. También intervinieron miembros del Grupo de Intervención Psicolóxica ante Catástrofes e Emerxencias, que prestaron ayuda a los familiares de la persona desaparecida.
Fundamental fue también la ayuda de alrededor de 300 vecinos que se unieron a las labores de búsqueda desde el primer momento de su desaparición.