Las fuertes lluvias que asolaron la provincia en las últimas horas han provocado numerosas incidencias; la ciudad de Ourense no ha sido una excepción: caídas de árboles, desprendimientos o caídas de muros han puesto en alerta a la Policía Local durante el primer día del 2023.
Al mediodía, en torno a las 13:26 un desprendimiento de tierra frente a la depuradora de Reza obligó a cortar totalmente la carretera. Una caravana que circulaba por el lugar en el momento del desprendimiento, provocó un gran susto a sus ocupantes que afortunadamente no sufrieron daños personales. La Policía Local cerró la carretera desde Alongos hasta la gasolinera de Reza.
A primera hora de la tarde la inundación del Túnel de Bobadela obligaba a cerrar el tráfico rodado por el mismo.
En el parque de San Lázaro el muro que delimita las obras frente al edificio sindical se colapsó a causa de las intensas precipitaciones. Un árbol caído en los jardines del Padre Feijoo se saldó por fortuna sin daños personales; en Basilio Alvárez la caída de un muro obligaba a acordonar la zona.
Se espera que las precipitaciones cesen en las próximas horas, dando lugar a una semana en la que predominarán los cielos despejados.