Sábado negro para la provincia de Ourense con siete incendios declarados a lo largo de esta madrugada. Un total de seis incendios, arrasan la geografía ourensana, alguno de ellos como el de Negueira de Muñiz ya lleva arrasadas 24 hectáreas.
En el municipio de padrenda se registraron dos incendios, Uno de ellos, según informan desde medio rural fue estabilizado afectando ya a 19 hectáreas, mientras que el otro ha calcinado antes de ser controlado 8 hectáreas. Durante toda la madrugada los servicios de extinción de incendios han trabajado duro para sofocar las llamas a pesar de lo peligroso que supone hacerlo durante la noche, cuando no se puede contar con el apoyo de los medios aéreos. Los distintos focos producidos en ambos incendios hacen sospechar que los fuegos fueron provocados.
A Gudiña fue objeto de dos conatos de incendios pasadas las 21:00 horas del viernes uno de ellos y el otro las 10:15 horas. Ambos lograron ser controlados sin que la superficie quemada de terreno alcanzada fuera muy grande.
Riós y Monterrei fueron también el objetivo de las llamas, aunque una vez más gracias al trabajo de las brigadas de extinción lograron ser sofocados sin grandes daños para el medio ambiente.