Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el pasado jueves, 3 de octubre, la detención de un hombre y una mujer en Ourense, acusados los dos de un delito contra la salud pública. Según los datos facilitados por la policía, ambos detenidos estaban en posesión de una gran cantidad de cocaína y hachís, culminando así varios meses de investigación bajo la «Operación Giralda».
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la comisaría de Ourense, permitió identificar un garaje situado en el barrio de la Milagrosa como el lugar en el que se almacenaba de la droga, la cual posteriormente era destinada a su distribución, presuntamente hacia distribuidores intermedios. Previa autorización judicial, se realizaron dos registros: uno en el garaje de la Milagrosa y el otro en un piso donde vivían los sospechosos, situado en una calle céntrica de la ciudad de Ourense. En total, la Policía Nacional incautó más de 3,5 kilos de cocaína, 16,5 kilos de hachís, dinero en efectivo, un coche y materiales para la venta de estupefacientes.
Tanto el hombre como la mujer fueron finalmente puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión para el hombre, y medidas cautelares para la mujer.
La operación policial supone la desarticulación de un importante punto de distribución de drogas en la ciudad de Ourense, en el marco de los planes del Ministerio del Interior para combatir el narcotráfico.