La Policía Nacional de Ourense acaba de resolver el atraco a mano armada perpetrado el pasado 8 de septiembre en una sucursal bancaria en la ciudad de Ourense, identificando a dos de los autores que participaron ese día. En aquella mañana, varios atracadores entraron en el banco ocultando sus rostros con el fin de no ser reconocidos, usando pasamontañas, pelucas y gafas de sol, mientras amenazaban con un arma de fuego a los empleados y clientes que se encontraban en la oficina en ese momento. Finalmente, los atracadores pudieron huir del lugar, llevando consigo una cuantiosa suma de dinero.
La investigación de este atraco, ha sido realizada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de la Brigada Provincial de Policía Científica, y permitió identificar a dos de los autores del atraco, además de vincularlos con otros delitos cometidos en Vigo y su área de influencia. Uno de estos dos sospechosos, habría sido responsable de otro atraco similar en el año 2016, en una sucursal bancaria situada en el concello de Pereiro de Aguiar.
Afortunadamente, los dos delincuentes identificados en esta investigación, ya habían sido detenidos y se encuentran en prisión por otros delitos.