
El pasado 14 de febrero, agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras dieron por finalizada la denominada “Operación Laranxa”, con la detención de un matrimonio acusado de contratar de manera reiterada e irregular a varios ciudadanos extranjeros que carecían del permiso de trabajo necesario para ejercer cualquier actividad laboral en España.
Ambos están siendo investigados por delitos contra los derechos de los trabajadores. El hombre se encargaba de la gestión de los distintos establecimientos de hostelería donde se realizaba la actividad laboral irregular, mientras que la mujer figuraba como administradora única de una empresa del sector. Pese a conocer las restricciones administrativas de los trabajadores, ofrecían empleo a cambio de un salario previamente pactado, sin formalizar contratos laborales y sin cumplir las condiciones exigidas por la ley.
La investigación, que contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, incluyó inspecciones en los locales implicados. Uno de estos establecimientos se encontraba en el Concello de A Peroxa y el otro en la ciudad de As Burgas.